Diputado uribista se vuelve «youtuber» para promover el No del plebiscito

El uribismo está recurriendo a todo tipo de estrategias para que los colombianos voten No en el plebiscito del próximo 2 de octubre. Y en el Tolima, el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, decidió seguirle los pasos al columnista y escritor Daniel Samper Ospina y convertirse en ‘youtuber’ para explicar su interpretación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Restrepo recoge todo tipo de versiones de los acuerdos, promovidos por las mismas directivas del Centro Democrático, que no necesariamente son verdad. Por ejemplo, sostiene que los colombianos tendrán que pedirle «perdón a los terroristas que acabaron con la infancia de más de once mil niños y niñas, que hoy solo aprendieron en medio del odio comunista».

También exagera con el número de curules que tendrán las Farc en el Congreso de la República. «Primero nos dijeron que no les iban a entregar curules gratis a las Farc. Después nos dijeron que eran 10 curules, pero ahora ni cero, ni 10, sino 26 curules. ¿Qué querrán hacer las Farc con 26 curules?».

Continúa: «Y las Farc podrán ser asesinos, narcotraficantes, terroristas, pero gracias a Santos podrán ser presidentes, senadores, representantes, senadores, concejales y hasta diputados, porque en Colombia cualquiera puede ser político. Pero la Constitución dice que para los delitos de lesa humanidad no podrán ser elegidos en cargos de elección popular. Y por eso, por mí país, por su país, voto No el plebiscito«.

Según los acuerdos de La Habana, el nuevo partido que surja del tránsito de las Farc a la vida política legal podrá empezar a participar en los procesos electorales de 2018 y 2022. Si durante estos dos periodos no alcanza una representación de mínimo cinco Senadores y cinco representantes a la Cámara, se les entregará este número (10 en total) de curules para asegurar su participación, siempre y cuando presenten listas al Congreso y se midan en las urnas. (Ver: El día que el expresidente Uribe propuso que las Farc llegaran al Congreso)

«Es decir, si el nuevo partido obtiene un número inferior a cinco curules en el Senado se les asignarán las que falten, en el orden de votos que saque la lista. De llegar a obtener cinco curules o más, no se les dará ninguna adicional. Lo mismo se aplicará para las curules de la Cámara«, aclara el Gobierno.

En otro video, el diputado uribista se refiere al tema del desempleo en Colombia y las oportunidades laborales que tendrán los exintegrantes de esa organización armada ilegal. (Ver: Diez mitos sobre el acuerdo de paz que circulan en redes sociales)

«¿Es usted desempleado? ¿lleva años buscando empleo? ¿Hace parte de las largas filas de de desempleados? Quiero contarle que se crearán 15 empresas grandes en el país. Según los acuerdos de La Habana. Pero no, no son el Grupo Santodomingo, Ardila Lule, ni Coca-Cola, son el nuevo grupo económico Las Farc«, dice el diputado.

Y agrega: «No se me ilusione: ¿Cumple los siguientes requisitos? ¿Ha asesinado a alcaldes, gobernadores, militares, policías y campesinos? ¿Ha extorsionado, secuestrado, violando niños, ha puesto minas quiebrapatas, ha desplazado? ¿Tiene usted como referencia en su hoja de vida a Timochenko, Iván Márquez o Pablo Catatumbo? Por eso, por mí país, por su país, voto No al Plebiscito«. (Ver: Así será el histórico desarme de la guerrilla de las Farc)

Sobre lo beneficios que recibirán los integrantes de esta organización ilegal, el Gobierno precisa: «Una vez se cumpla el protocolo de seis meses para la dejación de las armas, cada uno de los miembros de las Farc recibirá, por una única vez, una asignación de normalización de dos millones de pesos, que les permitirá reubicarse y acceder a vivienda y alimentación. Y, durante 24 meses, recibirán una renta mensual equivalente a 90 % del salario mínimo mensual vigente, siempre y cuando no tengan una actividad que les genere ingresos».

Milton Restrepo, conocido en el Tolima como el más uribista de los uribistas, dice que agradece las opiniones favorables y desfavorables que ha recibido por sus videos, y que seguirá adelante para que los ciudadanos «entiendan» los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc. (Ver: Después de 52 años de conflicto armado, Gobierno y Farc logran un acuerdo de paz)

«Agradezco las groserías, burlas o incluso los mensajes desafiantes y de soberbia de muchos simpatizantes del Sí, y valoro el ánimo de miles de colombianos que en las calles, en las redes o por mensajes me manifiestan su agrado y lo más importante, que es la finalidad, el entendimiento al libro más terrorífico que en mis 38 años he leído: los acuerdos de la Habana entre las Farc y Santos«, concluye el nuevo Youtuber tolimense.

Por: REDACCIÓN PAZ

Foto: YouTube

Fecha: lunes - 12 septiembre - 2016