Los conductores en Ibagué decidieron no participar en la jornada ambiental del Día mundial sin carro, que se cumple este viernes en por lo menos 40 ciudades del país.
Desde muy temprano, en las calles se observó un flujo normal de vehículos particulares y los trancones se mantuvieron en los mismos puntos críticos como las avenidas Ambalá y Pedro Tafur.
Y en el centro de Ibagué, las vías aledañas al Parque Manuel Murillo Toro continuaron siendo un parqueadero público.
Todo esto ocurre como consecuencia de la falta del convenio entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Nacional, lo que impide que los policías de Tránsito puedan imponer comparendos. (Ver: Secretaría de Tránsito ni siquiera tiene apropiados los recursos para el nuevo convenio con la Policía)
Por esa razón, el Día sin carro en Ibagué tuvo que ser «voluntario» y los pocos agentes de Tránsito que están en las calles no pueden sancionar a los conductores que no acataron la medida.
La capital del Tolima está desde hace dos meses y medio sin ningún tipo de regulación en materia de tránsito, y la Alcaldía de Ibagué prometió que el nuevo convenio se firmaría esta semana que termina. (Ver: Secretario de Gobierno dice que el convenio con la Policía de Tránsito se firma esta semana)