La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Educación Municipal, entregó subsidios de transporte escolar por $370 millones a veinte instituciones educativas de la ciudad, 17 de ellas ubicadas en la zona rural y tres en la zona urbana.
Según la secretaria (e) de Educación, Tatiana Aguilar, durante el 2016 se realizaron tres giros a las instituciones educativas: el primero fue por un valor de $124 millones; el segundo, por una suma de $197 millones; y el tercero, por $49 millones. Éstos recursos fueron consignados en tarjetas débito del Banco Agrario, con quien se hizo convenio.
«En el sector rural se está beneficiando a 1.446 menores que cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto 930 del 31 de agosto de 2016, el cual establece que lo principal es que vivan alejados a la Institución Educativa”, afirmó Aguilar.
La funcionaria también expresó que en el casco urbano también se da prioridad en el subsidio de transporte a estudiantes con necesidades educativas especiales.
Aguilar agregó que la Secretaría de Educación está a la espera de los certificados de asistencia del mes de octubre para proceder con el giro correspondiente a este periodo.
Entre los colegios de la zona rural que serán beneficiados con los subsidios de transporte se encuentran las instituciones San Juan de la China, Carlos Lleras Restrepo, San Bernardo, Francisco de Paula Santander, Mariano Melendro, Fernando Villalobos Arango, Laureles, Alberto Santofimio Caicedo, Tapias, Antonio Nariño Coello, Esperanza la Palma, San Francisco, Ambiental Combeima, Ismael Santofimio Trujillo, José Joaquín Forero, Antonio Reyes Umaña y Luis Carlos Galán.
Además de ello, los colegios de la zona urbana de Ibagué que recibirán recursos de los subsidios de transporte serán el Niño Jesús de Praga, Normal Superior y Jorge Eliecer Gaitán.