Si usted fue uno de los que se excedió comiendo tamal y lechona durante estas festividades, es necesario que contrarreste los excesos con algunos alimentos que ayudarán a regular y desintoxicar su organismo para sentirse mejor.
Claudia Rocha, nutricionista y dietista de la clínica Javerianos de Ibagué, dio algunas recomendaciones para que su organismo elimine toxinas y vuelva a la normalidad después de esta temporada de vacaciones.
Según Rocha, la hidratación es fundamental para aportarle nuevamente al organismo nutrientes y realizarle la limpieza necesaria a nuestros aparatos urinario y digestivo. «El agua tiene un efecto depurativo. Además este liquido nos ayuda a expulsar toxinas, el agua es vital para estos momentos de fiestas para una buena desintoxicación», afirmó.
Asimismo, indicó que el consumo de fibra ayuda a regular la digestión, pues este facilita la ingesta de alimentos. «Es importante incluir en la alimentación gran cantidad de fibra, ésta la podemos encontrar en las frutas, cereales, verduras, frutos secos y legumbres«.
Otra recomendación que beneficiará la limpieza de nuestro organismo, es el consumo de carnes blancas. «Eviten ingerir carnes rojas, el pescado y el pollo tienen propiedades que nos ayudan a desinflamar» mencionó Rocha.
Además, señaló que realizar batidos de jugos con frutas cítricas, verduras y frutas de color verde son otro aporte que ayuda a liberar el cuerpo de las toxinas, «para una limpieza y consumo de fibra se recomienda preparar una mezcla de piña, manzana, apio y perejil, se licúa y se toma, siempre y cuando la persona no sufra de enfermedades gástricas. Importante al beber el jugo, es no colarlo porque allí están todos los nutrientes».
Finalmente, aseveró que la actividad física y comer porciones adecuadas son un aspecto importante para recuperar los buenos hábitos y llevar una vida saludable.