Tras fracasar en su aspiración al Senado, el exrepresentante a la Cámara del partido de ‘la U’ Carlos Edward Osorio, llegó a toldas uribistas.
La voltereta de Osorio quedó al descubierto durante la visita que realizó el expresidente Álvaro Uribe al municipio de Chaparral. Allí, hubo varias pancartas que decían: “Amigos de Carlos Edward de Chaparral con Duque Presidente”.
Incluso, el propio Uribe agradeció el respaldo del parlamentario –hasta hace poco santista– en su discurso.
“Con ustedes los amigos de Carlos Edward, vengo a saludarlos a todos: al Centro Democrático, a ‘la U’, a los conservadores, a los liberales, a la base”, mencionó el exmandatario.
#Política | Después de su derrota electoral, Carlos Edward deja el santismo y llega al uribismo. @CarlosEdward_O @AlvaroUribeVel Más detalles: https://t.co/Roxgl5J2zE pic.twitter.com/NFERZfZqjo
— El Olfato (@Elolfato) 13 de abril de 2018
El apoyo de ‘la U’ a Uribe es conveniente, más aún cuando esa colectividad se quedó sin uno de los dos escaños que tenía en Cámara y perdió la oportunidad de obtener una curul en el Senado.
Osorio alcanzó 48.544 en el país (20.818 votos en el departamento), mientras que su compañero de fórmula Harold Urrea llegó a 13.695 sufragios.
Las volteretas de Carlos Edward
Carlos Edward Osorio fue uno de los escuderos del presidente Santos en la Cámara de Representantes. Al interior de la Corporación defendió la mayoría de sus iniciativas, entre ellas, el acuerdo de paz.
A cambio de eso, fue uno de los congresistas tolimenses con más burocracia en todo el país. De hecho, controló varias entidades nacionales en el departamento como el Fondo Nacional del Ahorro y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
Pero las volteretas de Osorio no son nuevas. En 2015 hizo campaña en favor del empresario ibaguereño Pompilio Avendaño durante su aspiración a la Alcaldía. A este terminó prometiéndole el aval de ‘la U’ y a última ahora se acomodó y apoyó al exsecretario de Gobierno de Luis H. Rodríguez, John Esper Toledo.
Subirse al bus ganador de Uribe está de moda entre la clase política tolimense. Hace unas semanas, el representante a la Cámara electo por el Partido Conservador, José Elver Hernández ‘Choco’, le dio la espalda al presidente Santos y decidió adherirse a la candidatura presidencial de Iván Duque. (Ver: Representante José Elver Hernández aterrizó en la campaña de Iván Duque)