En un allanamiento realizado por el CTI fue desmantelada una fábrica en la que se estaría produciendo licor ilegal que sería comercializado en Ibagué durante las festividades.
Más de mil envases que pretendían ser distribuidos fueron incautados en una residencia ubicada en el barrio Brisas de Boquerón de la capital tolimense, en donde también fueron capturados José Antonio González Gaviria y Mariela Grisales Quinchia, presuntos fabricantes del licor adulterado.
Entre los elementos decomisados se hallaron 518 botellas vacías, 691 botellas llenas con líquido cristalino, 72 etiquetas, 920 tapas color verde con contratapas trasparentes, 150 estampillas de la Secretaría de Hacienda del Tolima y de Interamericana de Licores, seis garrafas con etiqueta de aguardiente marca comercial, una pistola de calor marca Ranger para Tornitel, cinco bidones de cuatro galones entre alcohol – anís y un mezclador artesanal.
Los acusados no aceptaron los delitos imputados por simulación de alimentos o productos o sustancias, falsedad marcaría y uso ilegítimo de patentes.
Entre tanto, la Juez Octava con función de control de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento. Sin embargo, decretó a los procesados el pago de una multa de $737.000.