Los usuarios de la vía Calarcá – Alto de La Línea – Cajamarca tendrán dificultades este domingo, debido al mal tiempo que se registra en la zona.
Muy temprano, hubo un cierre temporal de la vía debido al desbordamiento de una quebrada en el kilómetro 45. Operarios del Instituto Nacional de Vías (Invías) debieron intervenir rápidamente para remover el lodo y las piedras que cayeron en la carretera.
Pasadas las 10:00 de la mañana, se rehabilitó plenamente este corredor vial, uno de los más congestionados durante el plan retorno de Semana Santa.
#Movilidad | Desbordamiento de quebrada en la vía #Calarcá – #Cajamarca generó dificultades en el plan retorno de Semana Santa. La emergencia se presentó en el kilómetro 45 de ese corredor vial que tuvo paso restringido en la mañana de este domingo. pic.twitter.com/a2NaM3EJES
— El Olfato (@Elolfato) 21 de abril de 2019
Debido a las condiciones del terreno, los conductores tendrán que transitar con mucha precaución y la velocidad promedio se reducirá considerablemente, informó la Policía Metropolitana de Ibagué.
Durante este plan retorno, transitarán unos 12.000 vehículos entre los departamentos del Quindío y Tolima.