Las autoridades capturaron a una banda delincuencial, integrada por dos hombres y dos mujeres, que hurtaba dinero en las entidades bancarias de Ibagué.
Esta agrupación había protagonizado un robo en octubre del año pasado, al interior del Banco Caja Social de carrera Quinta con calle 30. En el hecho, los hoy detenidos lograron alzarse con un botín de $12 millones.
“Tras ese hecho iniciamos una investigación articulada con la Fiscalía Seccional Tolima donde empezamos a recolectar estos elementos, como videos, que fueron importantes para identificarlos”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales.
Los sujetos, que fueron arrestados en la ciudad de Bogotá mediante dos allanamientos, también delinquían en los departamentos de Meta y Cundinamarca. Asimismo contaban con anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.
“Es un seguimiento de varios meses, que se logra el objetivo que es desarticular esta banda, que no solo delinquía en la capital tolimense sino en otras partes del país”, afirmó el oficial.
La Fiscalía, por su parte, indicó que los delincuentes utilizaban a un menor de edad, quien era el hijo de una pareja de la banda, para cometer los hurtos. Además, informó que tienen decenas de pruebas entre interceptaciones, seguimientos y videos que muestran el ‘modus operandi’.
“Esta era una banda que recorría todo el país y utilizaba niños para la comisión del delito. Además tenía una particularidad: cometían los delitos en ciudades intermedias”, resaltó el director seccional de Fiscalías del Tolima, Robinson Chaverra.
Tres de estas personas fueron conducidas a la cárcel de Picaleña, mientras que una de las mujeres fue cobijada con el beneficio de prisión domiciliaria por estar en embarazo.