Más de 2.500 niños y niñas que hacen parte de las escuelas de formación gratuitas del Imdri recibieron uniformes por parte de la Administración Municipal.
La dotación entregada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo la llevarán los deportistas en las diferentes competencias locales, departamentales y nacionales.
“En esta oportunidad entregamos uniformes de 15 disciplinas deportivas diferentes. Esto es un incentivo para seguir motivando a la juventud a participar en eventos deportivos”, sostuvo el alcalde.
Por su parte Tatiana Daza, coordinadora del programa ‘Deporte para la Paz’, manifestó: “En 2016 las escuelas iniciaron con seis disciplinas deportivas. Actualmente tenemos 15 donde trabajamos los procesos de iniciación, fundamentación y especialización. Estos métodos se realizan de manera trasversal e integral; no solo formamos la parte técnica y física, sino fomentamos los valores y la educación”.
Asimismo, Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri) acotó que se utilizarán 84 escenarios deportivos.
“Con las clases gratuitas se utilizan 84 escenarios deportivos ubicados en los diferentes barrios. Atendemos población de los estratos 1, 2 y 3, y contamos con personas en condición de discapacidad, al igual que indígenas y afrodescendientes”, concluyó la funcionaria.
Los interesados en ser parte de las escuelas de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, rugby, ‘ultimate’, polo acuático, natación, ciclismo, ajedrez, gimnasia, boxeo y tenis de mesa podrán ingresar a la página del IMDRI para conocer los horarios.