La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, emitió un comunicado en el que previene a los ciudadanos que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por empleados de esta entidad para ingresar a los domicilios o pedir dinero para realizar trámites.
Ante esta situación, José Alberto Girón, gerente del Ibal, informó a la comunidad que ningún funcionario está autorizado para recibir dinero en efectivo.
Además, Girón dijo que cualquier clase de transacciones se realizan de forma personal en un banco o en los centros de pago como el de la calle 39 con carrera Quinta. (Ver: Ibal inaugura nuevo punto de atención )
«Lo primero que debe hacer el usuario es pedir la identificación del funcionario que tiene un carnet con los logos del Ibal, debe decir el nombre, el apellido, la cédula y el cargo que tiene esa persona», indicó Girón.
Y agregó: «Los usuarios deben llamar a la línea 116 y decir el nombre, número de cedula de la persona que se está presentando en la vivienda. Esto con el fin de que la operadora verifique si esa persona fue o no enviada por el Ibal». (Ver: Nuevo punto de atención del Ibal atiende a 420 personas cada día )
De igual forma, el funcionario recordó que los operarios solo están facultados para hacer cortes, reconexiones, revisiones de lectura o reparación de algún daño y que estos trámites no son cobrados por ellos mismo.
«Ningún funcionario puede estar diciendo que el trámite vale $20.000, $30.000 o $50.000 pesos, eso no es correcto ni lo hacen los empleados de la empresa«, concluyó.