Una empresa de transporte público especial, que ofrece viajes colectivos por algunas ciudades del país, está en el ojo del huracán por quedarse con el dinero de varios de sus clientes.
Se trata de Ring Ring Colombia, una firma que apareció en la ciudad desde el pasado mes de febrero y que transporta pasajeros en camionetas desde o hacia Ibagué, Bogotá, Neiva, Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Medellín.
Su representante legal es Carlos Felipe Másmela, un abogado oriundo del vecino departamento del Huila y excandidato al Concejo de Neiva, por el partido Cambio Radical.
Así nació Ring Ring
La estrategia comercial de la empresa fue contactar a periodistas y modelos reconocidos en redes sociales para que ellos, a cambio de algunos viajes gratis, realizaran publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram, para dar a conocer el innovador negocio.
El periodista Camilo Pinto y la modelo Mercy Collazos fueron dos de las personas escogidas por Carlos Felipe Másmela para promocionar los servicios que ofrecía Ring Ring Colombia.
Todo iba bien. Ring Ring Colombia cada día tenía más seguidores y muchos usuarios solicitaban sus servicios.
El negocio consistía en agrupar tres pasajeros, que tuvieran el mismo lugar de destino y la empresa enviaba el vehículo de transporte especial hasta la casa de cada uno de ellos para recogerlos.
De repente, los seguidores de Mercy Collazos y Camilo Pinto comenzaron a denunciar que la empresa del señor Másmela les cobraba el servicio, no lo prestaba y se quedaba con el dinero.
Las víctimas son empresarios locales, gerentes de reconocidas empresas y periodistas, entre otros.
Carlos Hernando Enciso, exgerente de asuntos corporativos del proyecto La Colosa, de la compañía AngloGold Ashanti, denunció en su cuenta de Facebook su experiencia con dicha compañía.
«Qué mala experiencia!! Tuve que pagar un viaje para mi mamá dos veces, porque no me creían que había hecho la transferencia. Finalmente nunca recogieron a mi mamá, esto fue hace casi dos meses y esta es la hora que no me han devuelto el dinero!», aseguró Enciso.
Según Mercy, lo mismo pasó con otra amiga suya, quien perdió un vuelo por el incumplimiento del viaje que había pagado a la empresa Ring Ring, el día 28 de marzo.
«Te quiero contar que también utilicé el servicio de Ring Ring, el 28 de marzo, con más amigas, pues vi que tú lo recomendabas y nos fue terrible. Demasiado incumplidos, tanto que por ellos perdimos el vuelo que teníamos y nos tocó pagar penalidad para poder viajar en otro vuelo ese mismo día«, relató la usuaria en un mensaje interno enviado a la modelo.
Agregó que le ha reclamado a Carlos Felipe Másmela que asuma el pago de las penalidades que le cobró la aerolínea, pero que el empresario no responde.
«Ya me cansé de llamarlo y escribirle pidiéndole el dinero, y todos los días me dice algo diferente. Es demasiado deshonesto«, sostiene.
Casos como estos se repiten en las redes sociales tanto de Pinto como de Collazos, y ambos tuvieron que advertirles a sus seguidores del engaño masivo.
Se cree que son más de 30 las personas que habrían sido estafadas por Ring Ring Colombia.
«Empecé a recibir algunos comentarios en los que la gente decía que no les habían devuelto la plata y al ver que cada día eran más personas, pensé que esto no podía ser una casualidad«, contó la modelo Mercy Collazos.
Algo similar pasó en las redes sociales de Camilo, quien advirtió a los usuarios para que tengan cuidado porque ya son muchas las quejas.
Lo que responde Másmela
Carlos Felipe Másmela, representante legal de Ring Ring Colombia, le dijo a ELOLFATO.COM que reintegrará el dinero a las personas que les cobró, a más tardar el jueves al mediodía.
Sobre el incumplimiento, Másmela aseguró que los problemas que ha tenido su empresa se deben a fallas mecánicas de las camionetas y a la falta de «músculo financiero».
También manifestó que Ring Ring Colombia ha transportado a 650 personas y que solo 30 han denunciado que él se ha quedado con el dinero sin prestar el servicio.