La elección irregular de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué ya no es el único inconveniente jurídico que tiene el concejal Victor Hugo Gracia, del partido Cambio Radical. El reconocido abogado Wilson Leal Echeverry radicó ante el Tribunal Administrativo del Tolima una demanda de nulidad electoral en contra de Gracia por presuntamente haber violado el régimen de inhabilidades al momento de ser elegido como cabildante.
ELOLFATO.COM reveló el pasado 11 de mayo que Victor Hugo Gracia, tan solo tres meses antes de haber sido elegido como concejal, había recibido de parte del suspendido Ramiro Sánchez, quien entonces se desempeñaba como director de la Esap, un contrato por $10.800.000, con un plazo de ejecución de cuatro meses y que fue desarrollado en la ciudad de Ibagué. (Ver: El contrato oculto que probaría pago de favores entre concejal y Contralor de Ibagué)
Esta situación generó que en la ciudad se empezara a hablar de unas supuestas actuaciones irregulares por parte del concejal Victor Hugo Gracia, quien el pasado 9 de enero votó a favor de la elección de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué, lo cual representaría una clara violación al régimen de inhabilidades. (Ver: Concejo le hizo ‘conejo’ al concurso de méritos y eligió Contralor a Ramiro Sánchez)
Esta redacción pudo conocer que el proceso se encuentra en la secretaría del Tribunal Administrativo del Tolima desde el pasado lunes 25 de julio. Asimismo, el magistrado ponente será Carlos Arturo Mendieta.
Recordemos que tras la revelación de este portal, Victor Hugo Gracia decidió hablar ante otros medios de comunicación y mentir acerca del lugar de ejecución del contrato que le entregó Ramiro Sánchez, todo ello con el fin de ‘librarse’ de un proceso en su contra. (Ver: Así dice mentiras el Concejal de Ibagué que fue contratista del Contralor Ramiro Sánchez)
De esta manera, ahora solo resta esperar a que el Tribunal Administrativo del Tolima se pronuncie acerca de si el concejal de Cambio Radical debe abandonar o no su curul.