Aumentan los casos de inseguridad en Ibagué. Este jueves, a plena luz del día, asaltaron el Banco de Bogotá de la calle 40 con carrera Quinta.
El hecho se registró sobre las 2:20 de la tarde cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta ingresaron a la entidad bancaria, amenazaron a los trabajadores y se llevaron un millonario botín.
Según la versión de testigos del robo, uno de los delincuentes entró al lugar y amenazó con arma de fuego a una de las cajeras, quitándole $5.200.000.
Otra víctima del asalto fue un cliente a quien le fueron hurtados cerca de $600.000.
Por su parte, otro de los funcionarios reaccionó a tiempo y evitó que los ladrones se llevaran el dinero de su caja, pues se percató de cerrar la ventanilla en la que atendía y activó la alarma del Banco. Por fortuna, no resultó ninguna persona herida.
Al lugar de los hechos llegaron de forma casi inmediata agentes de la Policía Metropolitana quienes prefirieron no pronunciarse ante lo ocurrido, mientras se desarrolla la investigación.
De la misma manera, el secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, no ha dado sus declaraciones frente a este hurto que deja en evidencia las deficiencias de la ciudad en materia de seguridad.
Cabe mencionar que en menos de un mes van dos graves hechos delictivos perpetrados en horas del día en zonas céntricas de la capital del Tolima. El primero, fue el sicariato cometido en la calle 19 con carrera Quinta, en donde fue asesinada una pareja de esposos. (Ver: Atentado con sicarios en la calle 19 con carrera Quinta de Ibagué)
Ante esta situación, el Banco fue acordonado para llevar a cabo la respectiva investigación, y la atención al público será reanudada este viernes.