El presidente Juan Manuel Santos subrayó hoy que su administración deja un Sena fortalecido, modernizado y cuyas ejecutorias e inversiones son rigurosas y transparentes.
Desde la Casa de Nariño el jefe del estado, quien no pudo aterrizar en Florencia por condiciones climáticas, hizo la inauguración virtual del Centro Tecnológico de la Amazonia.
Señaló que contrario a lo que algunos manifestaban, el Sena, no fue privatizado sino que fue fortalecido como institución pública y que se cumplió con lo prometido al comienzo de su gobierno.
Explicó que el Sena queda adscrito al Ministerio de Trabajo orientando la formación profesional en el país y destacó que esta institución hace ocho años capacitaba a 950.000 aprendices en carreras técnicas y tecnológicas por año y hoy capacita a 1.300.000 jóvenes.
Durante los últimos ocho años el presupuesto del Sena fue incrementado año tras año, “lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones».
Asimismo, indicó que su gobierno recibió al Sena con 6.900 funcionarios y se entrega con 10.700 “sin que le cueste un peso más al erario” afirmó y añadió que se terminó con la nómina paralela que había.
Modernización de su infraestructura
El presidente Santos también resaltó la modernización de la infraestructura y precisó que se inauguraron 28 obras en Chía, Qubidó, Agua Blanca (Cali), Comuna Tres de Manrique (Medellín), Soacha, Yopal, y Puerto Gaitán, por ejemplo.
Anunció, además, que próximamente se pondrán al servicio obras en Santander de Quilichao (Cauca), Leticia, Pereira, Cúcuta, y Cartagena, y que también quedarán en construcción centros en Buenaventura, San José del Guaviare, Bucaramanga y San Andrés. Tales obras beneficiarán a más de medio millón de jóvenes, añadió.