El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que apoya el proceso de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos y que, una vez firmado el fin del conflicto armado, instaurará en la capital del Tolima la Universidad de Ibagué para la paz.
Asimismo, Jaramillo indicó que es indispensable defender el proceso de paz para Colombia, sobre todo porque en el Tolima se ha vivido un conflicto armado durante más de setenta años. Según el Alcalde, la guerra que vive el país solo ha traído pobreza y sangre en el departamento del Tolima.
“Yo defiendo al señor presidente y lo apoyo totalmente en este proceso de paz. Nunca creí que lo fuera a hacer. Es una persona que ha estado apoyando la paz, que se ha gastado todo su capital político y ha decidido hacer la paz”, dijo el alcalde Jaramillo, durante el acto de firma del contrato de construcción del acueducto alterno de la capital del Tolima, el cual tendrá una inversión de más de $3.100 millones y beneficiará a 116.200 habitantes de Ibagué.
Además de ello, Jaramillo insistió en que es importante apoyar a Santos y los diálogos de paz de La Habana, porque de lo contrario el país podría vivir otro largo tiempo padeciendo las consecuencias del conflicto: “No solo metí el dedo por él en dos ocasiones, sino que meto toda la mano, porque el Tolima merece la posibilidad de vivir en paz”, expresó.
Como muestra del compromiso de la ciudad de Ibagué con el proceso de paz, Jaramillo dijo que le regalará al presidente unas instalaciones reservadas para una brigada del Ejército, con el fin de que se funde una Universidad de Ibagué por la Paz.
“Quiero agradecerle así al Gobierno Nacional. Alguien me decía: ‘pero usted es de izquierda y no le gustan muchas cosas’. Pero a la gente se le olvida que yo voté en primera vuelta por el Presidente y voté en segunda vuelta. Él es una persona que ha estado apoyando la paz”, dijo el mandatario local.