La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Gobierno, y la Policía Metropolitana decomisaron más de una tonelada de pólvora que iba a ser comercializada de manera ilegal por un establecimiento durante la celebración navideña en la ciudad.
“De acuerdo al reporte de las autoridades, se logró la incautación de un camión con elementos pirotécnicos, los cuales se confiscaron y fueron puestos a disposición del Cuerpo Oficial de Bomberos”, así lo indicó Camilo González Pacheco, secretario de Gobierno.
Asimismo la Secretaría de Salud, a través del Grupo de Prevención y Atención de Desastres -GPAD-, reportó que la Unidad de Salud Ibagué-USI- ubicada en el sector del Jordán recibió una persona con quemaduras en dos dedos de una de sus manos, por manipulación de pólvora.
“Otras de las acciones realizadas por la Administración Municipal fue el control de un incendio estructural atendido con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos en la Calle 21 número 3-94 en el local Agropecuario Llano Grande; igualmente se atendió un deslizamiento de tierra en Coello Cocora, vereda San Cristóbal, ocasionado por las fuertes lluvias, donde se dio pérdida total de una vivienda”, indicó Guiomar Troncoso Freisser, directora GPAD.
Seguridad
“El balance de la Policía fue que en la ciudad de Ibagué se registraron 32 % menos accidentes de tránsito, 60 % menos en lesionados respecto al año anterior y disminución en riñas del más del 50 %. Fueron 119 riñas en 2015 con 15 lesionados, mientras que este 2016 fueron 65 riñas que dejaron 6 personas lesionadas, equivalente en esta navidad a un 60 % menos de lesiones”, precisó González Pacheco.
Frente a hechos delictivos, la Policía Metropolitana indicó que se presentó un caso de homicidio en el barrio Los Ciruelos, no relacionado con estructuras delincuenciales.
La Alcaldía de Ibagué resaltó que, pese a algunas excepciones, hubo un buen comportamiento de la ciudadanía durante la noche de Navidad.