Cuatro integrantes de la Policía Nacional fallecieron este miércoles en Ibagué, en un accidente aéreo que se produjo a las 6:20 de la tarde, en una zona despoblada muy próxima a la pista del aeropuerto Perales.
La pequeña aeronave pertenecía a la Escuela de Aviación Policial, provenía de Bogotá, y se encontraba realizando pruebas de vuelo, informó la institución a través de un comunicado.
Minutos antes de aterrizar en el aeropuerto Perales, la avión oficial se precipitó a tierra y el impacto provocó un voraz incendio.
#VIDEO | Un avión de la #Policía Nacional sufrió un accidente en cercanías al aeropuerto #Perales de #Ibagué Más detalles: https://t.co/XlDAk4yrCe pic.twitter.com/0WLZqwrNX4
— El Olfato (@Elolfato) 3 de mayo de 2018
En el siniestro perecieron el mayor Andrés Bahena Valbuena (piloto), los tenientes Carlos Andrés León Caicedo y Juan Alcides Sosa Triana, y el subintendente Jhon Wilfer Parra Solano.
Los cuatro fallecidos hacían parte del área de Aviación Policíal de la Dirección Antinarcóticos.
«El avión había registrado la ruta Bogotá – Mariquita, posteriormente procede hacia el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué para realizar entrenamiento nocturno», precisó la Policía Nacional.
A través de las redes sociales, el Ministerio de Defensa envió un mensaje de condolencia a los familiares de los uniformados muertos, dos de ellos integrantes de la Policía de Bogotá. También se pronunció el director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.
Envío mensaje de solidaridad a familias de miembros de @PoliciaColombia quienes fallecieron como consecuencia de siniestro aéreo en #Ibagué:
Mayor Andrés Valbuena Cadena
Teniente Carlos Andrés León Caicedo
Teniente Juan Alcides Sosa Triana
Subintendente John Wílfer Parra Solano pic.twitter.com/yGkrX5chGZ— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 3 de mayo de 2018
Las autoridades investigan a esta hora las causas del accidente de la aeronave Beechcraft C-99, estadounidense, de matrícula PNC 0203, cuya capacidad era de 15 pasajeros.