Cuatro años de cárcel recibirían exasesores de la Alcaldía vinculados al escándalo de diseños del estadio

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer las penas que enfrentarían los dos exasesores de la oficina de contratación de la Alcaldía de Ibagué, Leonardo Bastidas y James Perdomo, involucrados en la adjudicación irregular del contrato de diseños del estadio Manuel Murillo Toro.

Durante la audiencia de verificación del preacuerdo, realizada este miércoles, la Fiscal Cuarta delegada ante el Tribunal Superior manifestó que Bastidas enfrentará una condena de cuatro años y seis meses de prisión. Asimismo estará inhabilitado para ocupar cargos públicos durante tres años y 10 meses, y deberá pagar una multa de $30’726.247. (Ver: Envían a la cárcel a exsecretario y exasesores que contrataron irregularmente los diseños del estadio)

Perdomo, por su parte, purgará cuatro años y siete meses de cárcel, estará inhabilitado por tres años y 10 meses, y deberá cancelar una multa de $32’812.164.

Los procesados aceptaron cargos por los delitos de concusión, interés indebido, contrato sin el cumplimento de los requisitos legales y peculado.

La audiencia fue suspendida para el próximo 3 de mayo a las 9:00 de la mañana, con el fin de que el  Ministerio Público estudie el amplio material probatorio, y el juez Cuarto Penal del Circuito decida si aprueba o no los preacuerdos hechos entre la Fiscalía y los imputados.

Fiscalía no reveló preacuerdo del exsecretario de Infraestructura 

El ente acusador no presentó en la diligencia judicial el preacuerdo que hizo con el exsecretario de Infraestructura de Ibagué Jorge Alberto Pérez debido a que este no se presentó.

Fuentes del proceso le dijeron a EL OLFATO que el exfuncionario no asistió debido a que su abogado no pudo viajar desde Bogotá por dificultades climáticas.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 4 abril - 2018