¿Cuánto cuesta una decoración navideña en Ibagué?

Durante esta temporada, es común que muchos establecimientos comerciales ofrezcan productos como luminarias, decoraciones y árboles de Navidad. Por ese motivo, es necesario que los ciudadanos destinen un presupuesto que puede ir desde los $100.000 hasta $2’500.000 o más, para adquirir los productos decorativos propios de la tradición de fin de año.

Si está interesado en adquirir productos navideños, en el centro de Ibagué es donde más se concentra la oferta y variedad de este tipo de elementos. Desde papelerías hasta vendedores ambulantes ofrecen artículos como luminarias, discos de villancicos, moños, árboles, cintas, muñecos, pesebres, entre muchas otras opciones.

Variedad de artículos y precios

En cuanto a los árboles navideños, en el comercio ibaguereño se encuentran estos elementos decorativos de diferentes materiales. No obstante, los costos varían dependiendo de la altura y van desde los $50.000 hasta $160.000.

De igual forma, los árboles de “florín” o “alpín”, como se conoce al material sintético del que están hechos, también tienen diferentes precios que varían según la altura del artículo. Un árbol de dos metros, por ejemplo, tiene un precio aproximado de $400.000. Mientras que otros de 1,50 hasta 1,80 metros se pueden conseguir desde $90.000 hasta $130.000.

No obstante, estos locales ofrecen el árbol de 2,50 metros decorado con luces, moños y bolas por un valor de $2’500.000 aproximadamente. Y quienes deseen adornar este elemento según sus gustos y con diferentes pueden adquirir extensiones de 100 bombillos desde $7.000 hasta $10.000 pesos.

Algunos almacenes también ofrecen paquetes de bolas por un valor aproximado de $10.000. De igual forma, quien quiera comprarlas por unidad podrán hacerlo a partir de $800, pero esto depende del tamaño, el material y la decoración de las mismas. También se encuentran moños, flores y muñecos que tienen precios entre los $2.000 y $8.000.

Por otra parte, desde hace algunos años entró la moda al país de los árboles con fibra óptica, ya que tienen iluminación incluida. Los más pequeños, ideales para oficinas o espacios reducidos, se pueden encontrar por $100.000 pesos. Mientras que los más grandes, que tienen 1,90 o 2,00 metros de altura, tienen un valor que ronda los $600.000.

Para los más creativos, almacenes como Vendemás tienen un gran surtido en telas e insumos para que cada quien arme la decoración según su gusto. Por ejemplo, se pueden encontrar individuales y caminos de mesa listos para ser arreglados de acuerdo a su preferencia. Estos no superan los $20.000 y vienen en juego de seis unidades.

Es importante resaltar que aunque en esta temporada todos estos artículos suben de precio, algunos locales comerciales hacen descuentos dependiendo de la cantidad de artículos que se compren.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com

Fecha: miércoles - 30 noviembre - 2016