Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en su oficina al fiscal 34 seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración, Jimmy Alexander Rodríguez Pardo, quien es acusado de los delitos de concusión, cohecho por dar u ofrecer y favorecimiento del chance ilegal en el Tolima.
Precisamente, este funcionario era uno de los responsables de investigar el lucrativo negocio de las apuestas ilegales en los 47 municipios del departamento.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías y se hizo efectiva pasadas las 4:00 de la tarde, en la sede de la Fiscalía de la carrera Quinta con calle 19.
Según la investigación, se pudo establecer que el señor Rodríguez Pardo género vínculos con la organización delincuencial ‘Pijaos Sport’, a la que le brindaba información y encubría a cambio de supuestos pagos al Fiscal del caso, quien al evidenciar dicha situación formuló la respectiva denuncia.
En esta misma operación se capturó a Fredy Zambrano Barriga, quien era el enlace entre la organización y el Fiscal capturado.
En la audiencia de legalización de captura, llevada a cabo en el Juzgado Séptimo de Función de Garantías, la Fiscalía reveló que el funcionario judicial habría recibido, desde diciembre de 2015 hasta el pasado mes de agosto, la suma de $5.000.000 mensuales por favorecer a esta organización ilegal.