Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Ibagué capturaron este martes a tres implicados más en el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales. Se trata de los particulares Wilmer Manchola Cano, Amauri Elías Blanquicet y Gloria Inés Martínez, quienes habrían sido los testaferros del abogado Orlando Arciniegas Lagos.
Aunque se esperaba que la Fiscalía General de la Nación revelara los nombres de los detenidos hasta el día de mañana, ELOLFATO.COM pudo establecer que uno de los detenidos ya se encuentra en los calabozos del búnker, en el sector de El Papayo, y los dos restantes aún no han sido trasladados a dichas instalaciones.
El Fiscal General de la Nación (e) Jorge Perdomo convocó a una rueda de prensa a las 2:00 de la tarde en la sede de Fiscalía en Bogotá, en donde entregaría información del operativo llevado a cabo en la capital del Tolima.
En las próximas horas, las capturas serán legalizadas ante un Juez de Garantías en la ciudad de Ibagué. Luego de ello, se les imputarán cargos y se solicitará medida de aseguramiento en su contra.
A estas tres capturas se suma la de Orlando Arciniegas Lagos, el cuestionado abogado que montó las licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales y que fue detenido el pasado domingo en la frontera entre Colombia y Ecuador. (Ver: Cayó Orlando Arciniegas, ‘cerebro’ de los Juegos Nacionales en Ibagué)