Tras la alerta por la ola de ataques cibernéticos que han ocurrido en 150 países y que han infectado a más de 200.000 computadores, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, anunció este lunes que no encenderá sus equipos para prevenir situaciones de seguridad informática.
A raíz de la emergencia por secuestro de información que ha afectado a instituciones estatales y privadas en el mundo, Cortolima ha decidido suspender el servicio tecnológico en la entidad, hasta verificar que la red está brindando soporte de seguridad. La decisión se tomó para evitar daños masivos del software y sobre todo para defender la información institucional.
«Se ha decidido suspender el servicio de intranet e internet, mientras esta situación es controlada a nivel mundial. Oportunamente se estará dando aviso de esta situación, por ahora la idea es que los funcionarios de la entidad se dediquen a tareas de planeación o a tareas que no impliquen el uso de los sistemas, de tal manera que no se ponga en peligro la información», el subdirector de Planeación y Gestión Tecnológica de Cortolima, Carlos Mora.
En este sentido, el funcionario invita a los usuarios a entender la situación que se espera superar de manera rápida, y a los colaboradores a desarrollar y adelantar actividades de planeación institucional y/o procesos de mejoramiento en las oficinas.