Al menos 66 árboles fueron evaluados en la mañana de este martes por miembros de Cortolima en la avenida Ferrocarril de Ibagué. Esto con el fin de conocer el estado en el que se encuentran y realizar el respectivo mantenimiento arbóreo para evitar daños durante los desfiles de junio que se realizarán por esta vía.
Además, esta campaña de Cortolima también busca procurar el bienestar de los ciudadanos que se ubicarán a lo largo de la avenida Ferrocarril durante las festividades de este mes. (Ver: Alcaldía de Ibagué confirma los nuevos recorridos de los desfiles del folclor)
La evaluación dio como resultado que nueve árboles sufrieron afectaciones debido a las tormentas que se han presentado en los últimos días en la ciudad. Así pues, el reporte técnico de Cortolima hace constar que la administración municipal se debe comprometer a hacer una reposición de 10 árboles en la zona.
En esta jornada participaron miembros de la alcaldía de Ibagué, Defensa Civil, Infibagué, Ibagué Limpia, Enertolima y Bomberos Voluntarios.