El coronel retirado Hernán Silva Calderón es el nuevo secretario de Tránsito de Ibagué. El anuncio lo hizo este viernes el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien decidió nombrarlo en calidad de encargado. Este funcionario se venía desempeñando como director de Espacio Público del Municipio. Antes ocupó la Dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito.
En esta dependencia estuvo durante casi tres meses en calidad de encargada Gladis Gutiérrez, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, quien logró estabilizar la prestación del servicio y resolver los líos jurídicos que dejó Maribel López Quintero, la primera secretaria de Tránsito de la administración del alcalde Jaramillo (entre enero y octubre). (Ver: Sale Maribel López de la Secretaría de Tránsito de Ibagué)
El coronel retirado Hernán Silva es uno de los hombres de confianza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y lo acompañó durante su paso por la Alcaldía de Bogotá, en la administración de Gustavo Petro.
Quienes lo conocen, aseguran que es un hombre recio, directo y leal al mandatario. Su nombramiento significaría el inicio del reajuste del gabinete municipal tras los recientes escándalos por presuntos hechos de corrupción protagonizados por las secretarías de Apoyo a la Gestión y Bienestar Social e Infibagué, dependencias que entregaron sospechosos convenios a dedo por cerca de $2.000 millones, y que favorecieron a una familia bogotana dedicada a los juegos pirotécnicos y a la mamá de Camilo Páramo, exasesor del despacho del alcalde Jaramillo. (Ver: La mamá del asesor jurídico del alcalde Jaramillo recibe convenio ‘a dedo’ de $138 millones)