Luego del escándalo que desataron varios trinos insultantes en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez desde la cuenta de la Superintendencia de Notariado y Registro, la entidad publicó un comunicado en el que uno de los contratistas del área de comunicación se hace responsable de los hechos y pide disculpas a la opinión pública.
“Yo Carlos Alberto García Castro quiero públicamente, a través de este comunicado presentar disculpas a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez a quienes en un momento de acaloramiento agredí con palabras injuriosas y desobligantes a través de dos desafortunados e insultantes trinos que publiqué en la cuenta de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro. Aclaro que esto no refleja de ninguna manera la posición de la entidad”, señala el documento. (Ver: Los trinos por los que la Supernotariado tuvo que presentar excusas)
Asimismo, en la comunicación el contratista reconoce que se equivocó al publicar dichos trinos desde la cuenta de la Superintendencia y pide comprensión por parte de los colegas. Además, aclara que su labor en la entidad culminó este sábado y estaba relacionada con asesorías de comunicación desde enero de 2018.
Respecto a trinos publicados el 27 de diciembre, el @Supernotariado Rubén Silva, recibió hoy un oficio de uno de los contratistas del equipo de comunicaciones de la entidad, vinculado desde enero de 2018. Compartimos comunicado a la opinión pública. @DCoronell @julianfmartinez pic.twitter.com/wQ69XeIGcH
— Supernotariado (@Supernotariado) 29 de diciembre de 2018
Los trinos, que posteriormente fueron borrados de la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia, criticaban la labor de ambos periodistas con palabras insultantes.
En un primer momento, la Superintendencia afirmó que su cuenta había sido intervenida y ofreció disculpas. Sin embargo, posteriormente, Julián Martínez, uno de los periodistas afectados, reveló que el autor de los insultos fue el contratista Carlos Alberto García, como lo confirmó hoy la Superintendencia.
De acuerdo con el comunicador, García se desempeñó como jefe de prensa de Andrés Felipe Arias durante su estancia en el Ministerio de Agricultura. De hecho, uno de los polémicos trinos fue escrito en respuesta a los reclamos de Julián Martínez por el caso de Arias.
“Ofrecemos disculpas por los trinos difamatorios que se subieron desde la cuenta de Supernotariado. Nuestra cuenta fue intervenida. Tomaremos correctivos ante esta situación”, escribió la Superintendencia en su cuenta de Twitter, minutos después de que se conocieron los trinos insultantes.
Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa pidió una investigación para aclarar el origen de dichos trinos en contra de los periodistas.