Contratista de la Unidad Deportiva de la 42 se molestó porque lo quieren sancionar

Reapareció el polémico contratista responsable de la Unidad Deportiva de la Calle 42, Jorge Alexander Pérez, más conocido en Ibagué como ‘El chatarrero’. Y lo hizo en una audiencia pública que convocó este viernes el Imdri para determinar un presunto incumplimiento en las obras que empezó a ejecutar desde hace 396 días, es decir, un año y un mes. (Ver: Experto en trasteos y chatarra, representa al único proponente para obras de escenarios de la 42)

Pérez, visiblemente molesto, dijo que no entendía por qué el Imdri lo citaba a una audiencia si para él las obras avanzan de manera satisfactoria y ya casi alcanzan un 60% de lo proyectado en el cronograma. Además, denunció que ha faltado colaboración por parte de la nueva administración, debido a que esta no habría autorizado el giro de nuevos recursos y, por lo tanto, no les ha permitido cobrar más dinero por mayores cantidades de obra. (Ver: Le ponen la lupa al ‘chatarrero’, el polémico contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42)

“No recibimos recursos desde el año pasado. Hemos estado trabajando con el músculo de las empresas que yo represento; que son: una multinacional muy grande, muy importante en este país, una empresa seria y la verdad hemos estado apalancando con nuestros propios recursos”, expresó Pérez.

En diciembre de 2015, había advertido que no responderá por la entrega total de las obras, si no se les adicionan $10.000 millones para terminar el edificio Multideportes y cubrir otros imprevistos en la ejecución de los trabajos. (Ver: Contratista de la Unidad deportiva de la 42 pide $10.000 millones para terminar los escenarios)

Audiencia_1Claramente, el contratista extraña la generosa y complaciente actitud del exalcalde Luis H. Rodríguez que, entre otras cosas, le extendió los plazos para terminar el proyecto hasta el 21 de julio de 2016. Con este blindaje, la nueva administración no ha podido sancionarlo.

Sobre el tiempo de terminación de las obras, manifestó que si bien el contrato dice que el plazo se vence el 21 de julio, muy posiblemente termine interponiendo algún recurso para que les concedan más tiempo.

Anticipó que la firma contratista debió “prestar” los escenarios para las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales que se llevaron a cabo entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en la Unidad Deportiva de la 42, y que ese sería el argumento que presentarían para solicitar, una vez más, la ampliación del plazo.

Audiencia fue reprogramada

Aunque se esperaba que este viernes se presentaran los argumentos del Imdri para determinar el incumplimiento del contrato, Pérez y su abogado dijeron que no habían tenido el tiempo de preparar sus argumentos de defensa.

Por este motivo, la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, decidió reprogramar la audiencia para el próximo lunes 23 de mayo. Sin embargo, pese a que esta fecha ya es definitiva, Pérez dejó claro que ese tiempo tampoco le era suficiente para preparar su defensa. 

Las advertencias de Pérez

El polémico contratista aprovechó la presencia de los medios de comunicación para anunciar dos cosas.

Primero, aseguró que instaurará denuncias penales en contra de las personas que lo han maltratado en Ibagué, pero no precisó contra quiénes. Y segundo, reveló que pretende contar toda la verdad de lo que ocurrió con los oscuros Juegos Deportivos Nacionales, pero tampoco quiso anticipar nada.

Eso sí, advirtió que aunque en Bogotá era un comprador de chatarra, como aparece en el portal de contratación del Estado (Secop), él ahora es un poderoso empresario que tiene el respaldo de “una empresa que factura más de dos billones de Euros en el mundo, te imaginarás el equipo que tengo detrás de mí”.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com/hernando bazurto

Fecha: viernes - 13 mayo - 2016