El contralor encargado de Ibagué, Mauricio Visash, reveló este jueves que ha recibido amenazas de muerte por las investigaciones que adelanta su despacho.
El funcionario aseguró que ha sido víctima de llamadas y anónimos intimidantes que buscan «diezmar la labor que está haciendo la Contraloría».
Visash le contó a los periodistas locales que el pasado 30 de diciembre recibió tres llamadas en las que una persona le dijo que conocía en qué vehículos se movilizaba, cuáles eran sus rutas, dónde era su lugar de residencia y que pretendían atentar contra él. (Ver: Abren indagación preliminar en contra del Contralor (e) de Ibagué por sus millonarios viáticos)
El contralor encargado, quien fue detective del desaparecido DAS, afirmó que esas amenazas lo tienen preocupado.
«Queda uno consternado porque no todos los días te llaman a decirte que te van a asesinar, y menos por la gestión que estamos haciendo. Es una llamada que busca amedrentar la labor que ha venido haciendo el grupo auditor y, pues en cabeza de la Contraloría, ven como una amenaza frente a sus tentáculos en la corrupción (sic)», afirmó.
Sin embargo, vale la pena decir que este funcionario no ha entregado ningún resultado importante frente a los hechos de corrupción que han ocurrido en Ibagué recientemente. Lo único que la ciudad conoce de su gestión son los millonarios viáticos que consiguió en 2016 por sus 24 viajes por todo el país, situación que le generó una investigación de la Auditoria General de la República. (Ver: Contralor (e) de Ibagué siguió viaticando: ya suma 62 días y $46 millones en viajes)
Visash manifestó también su alarma por la seguridad de sus funcionarios, a quienes también mencionaron en las llamadas amenazantes. «Que no nos inmiscuyamos, que no nos entrometamos en situaciones que en últimas no nos van a generar beneficios a nosotros, que estamos tras de un sueldo y que no nos busquemos una muerte, disculpe la palabra: pendeja«.
Además, informó que ha recibido anónimos en los que le dicen que cometería algunos delitos si sigue adelante con sus procesos fiscales, y anotó que no sabe si esos mensajes «son internos o externos». (Ver: Contralor (e) de Ibagué tuvo que devolver $4 millones de un viaje que no tenía que ver con sus funciones)
ELOLFATO.COM supo que el polémico funcionario tiene mucha resistencia al interior de la Contraloría Municipal de Ibagué por su fuerte temperamento y por el presunto maltrato al que somete a algunos funcionarios.
Finalmente afirmó que ya interpuso las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación y que en este momento tiene protección de la Policía Metropolitana de Ibagué, durante los días que permanece en la ciudad.