Las lluvias que se presentaron en Ibagué durante este jueves ocasionaron deslizamientos de tierras y caída de árboles en zona rural. Los organismos de socorro se encuentran desde tempranas horas atendiendo las emergencias.
Así lo confirmó la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), Guiomar Troncoso, quien señaló que varias cuadrillas del grupo y del Cuerpo de Bomberos se encuentran los sitios más afectados. (Ver: Lluvias de las últimas semanas han dejado 148 familias afectadas en el Tolima)
“Tenemos varias dificultades por la variante de Llanitos. Allí se nos presentó un deslizamiento fuerte y caída de árboles de gran tamaño”, informó la funcionaria.
Por otro lado, precisó que el sector de Berlín se encuentra en alerta y seguimiento por la posible creciente súbita de una quebrada aledaña.
“En el sector de Berlín se nos presentó un deslizamiento de cerca de una hectárea. En estos momentos estamos verificando que no se nos presenten complicaciones con una creciente súbita de una quebrada que pasa por la zona”, agregó Troncoso. (Ver: Temporada de lluvias en Ibagué podría ir hasta finales de junio)
Debido a la alerta naranja en la que se encuentra el Tolima debido a la ola de invernal que azota a la región, los organismos de socorro están listos para activar los protocolos de emergencia.
Cabe resaltar que la colaboración de la comunidad ha sido clave para evitar que se presenten situaciones de mayor gravedad.