El despacho del gobernador Óscar Barreto sirvió como escenario de un nuevo capítulo del ‘show’ mediático que montó el mandatario departamental con la crisis de la Universidad del Tolima.
Este lunes, Barreto convocó a los medios de comunicación de la región para que fueran testigos de la entrega de un cheque simbólico por $6.302.741.852, correspondiente al incremento de las transferencias que autorizó la Asamblea del Tolima el pasado mes de febrero.
El mandatario les dijo a los periodistas que los recursos ya estaban depositados en las cuentas de la Universidad del Tolima y que ese era uno de los pasos que dará su administración para recuperar la institución.
Al acto asistieron, además de los periodistas, algunos diputados de la coalición de gobierno como Alejandro Martínez, presidente de la Asamblea.
De verdugo a salvador
El gobernador Óscar Barreto pasó de castigar duramente las finanzas de la Universidad del Tolima, en su primer gobierno (2008 – 2011), a autoproclamarse ‘salvador’ de la institución a través del incremento de las transferencias.
Cabe anotar que el mandatario aumenta el giro de recursos, justo ahora que tiene el poder político y burocrático de la alma mater, y cuando se aproximan las elecciones parlamentarias en las que participará su sobrino Miguel Barreto, actual representante y candidato al Senado de la República.
Aniversario ignorado
Tanto al gobernador Barreto, presidente del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, como al rector (E) Ómar Mejía, parece que se les olvidó que este 12 de marzo la institución cumplió 62 años de funcionamiento.