En el mes de agosto iniciará la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, ubicada en el corregimiento El Totumo, con la que se beneficiarán alrededor de 520 estudiantes del sector rural de Ibagué.
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa (FFIE) ya socializó los estudios y diseños de la nueva sede del colegio Fernando Villalobos Arango, en la que se invertirán $4.754 millones, recursos que serán aportados por el gobierno local y el Ministerio de Educación.
“Ya se socializó el proyecto y ahora se lo vamos a mostrar a la comunidad. Haremos una reunión con todos los padres de familia para que conozcan cómo quedará el nuevo colegio de El Totumo”, dijo el Alcalde.
Por su parte, el secretario de Planeación Municipal, Héctor Eugenio Cervera, indicó que las obras del colegio son viables de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, puesto que la construcción de los equipamientos institucionales en zona rural cuenta con una reglamentación específica que la autoriza.
Para la construcción de la nueva sede del colegio Fernando Villalobos Arango, el contratista designado por el Ministerio de Educación demolerá la estructura existente.
“Este es un plantel que se demolerá por completo y que tendrá una infraestructura acorde con la norma. Además, el proyecto está totalmente viabilizado por el Gobierno Nacional y por la entidad territorial. Es una de las tres instituciones educativas de la zona rural que tendrá inversión y será uno de los colegios modelo en Ibagué”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.
Las obras que se realizarán en la mencionada institución educativa serán financiadas con recursos del empréstito por $60.000 millones que fue aprobado por el Concejo de Ibagué en el año 2016.
“Hemos ido trabajando y el Ministerio de Educación ya nos aprobó los primeros diez colegios. Vamos solucionando los problemas que se puedan presentar. Nosotros aspiramos a que este mes de junio podamos vincular otros diez colegios y así llegar a 24 instituciones educativas en las cuales se harán mejoras en la infraestructura”, afirmó Jaramillo.
Esto tendrá la nueva sede
- 15 aulas escolares para básica primaria y educación media
- Dos aulas de preescolar
- Laboratorio integrado
- Área de tecnología
- Biblioteca
- Cocina comedor
- Aula polivalente
- Baterías sanitarias
- Zona administrativa
- Zona deportiva