Dirigentes conservadores de Rovira convocaron a una misa para orar por su paisano Saúl Cruz, subsecretario del Senado, involucrado en un escándalo mediático por fingir una agresión por parte del equipo periodístico de Noticias Uno.
Este domingo a las 11:00 de la mañana se dieron cita algunos habitantes de este municipio para llevar a cabo la eucaristía en la Iglesia Santa Gertrudis. Entre los líderes de la convocatoria se encuentra Marta Lucía Hómez, candidata a la Cámara de Representantes por el partido Conservador en las elecciones del 2014.
Este portal se comunicó con Hómez, quien afirmó que la misa contó con la asistencia de muchos amigos de Saúl Cruz, que pidieron protección para el Subsecretario, que fue suspendido por la Procuraduría por un período de tres meses.
«Yo estimo a Saúl y por eso lo hice. Él ha sido una persona que ha colaborado con la comunidad de Rovira y por eso estamos con él. Porque así las personas cometan errores, uno no las deja solas y no dejan de ser amigos», manifestó Hómez.
Sin embargo, en su perfil de Facebook la líder conservadora no reconoció que Cruz hubiera cometido un error, y argumentó que el incidente ocurrido en los pasillos del Congreso fue una muestra de agresión y persecución por parte de un camarógrafo.
Marta Lucía Hómez fue candidata a la Cámara de Representantes por el partido Conservador en las elecciones del 2014 y ocupó el último lugar en el listado electoral, con 1.589 votos.