El consejo directivo de Cortolima reeligió este martes al abogado Jorge Enrique Cardoso como director ejecutivo por el periodo 2016 – 2019. El resultado de la votación fue de nueve votos a favor y tres en blanco.
Cardoso logró el respaldo de la mayoría, pero no contó con el apoyo del Gobierno Nacional y de uno de los alcaldes del norte del Tolima. Quienes votaron en blanco fueron: La delegada del ministro del Medio Ambiente, Diana Pabón; el delegado del Presidente de la República, Jaime Osorio, y el alcalde de Santa Isabel, Gerardo Yepes, quien pertenece al grupo político del candidato a la Gobernación Óscar Barreto Quiroga.
El reelegido director es abogado, especialista en derecho administrativo y magíster en derecho público de la Universidad Externado. Cuenta con más 20 años en el sector público.
Se ha desempeñado en cargos como jefe de la oficina jurídica de la Gobernación del Tolima en tres administraciones, secretario de Educación Departamental, Personero de Ibagué, Procurador Provincial de Ibagué, Procurador Regional encargado, Procurador Provincial de Bucaramanga, Director Jurídico del Ministerio de Desarrollo Económico, Director Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable, Jefe de Control Interno de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Jefe de Control Interno de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
En la actualidad se desempeña como director general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, desde el 23 de julio del año 2012.
Los que votaron a favor
- Luis Carlos Delgado – Gobernador del Tolima
- Hugo Fernando Arce – Alcalde de Chaparral
- Tatiana Moreno – Alcaldesa de Casabianca
- Guillermo Alvira – Alcalde de San Luis
- Hugo Rincón González – ONG Tolipaz
- Luz Alba Londoño – ONG Corporación Sol y Luna
- Édgar Gallo – Asocombeima (Sector privado)
- Carlos Ernesto Santana – Fedecampo (Sector privado)
- José Alfredo Capera – Representante de Comunidades Indígenas – CRIT