El Consejo de Estado confirmó la nulidad de la elección de Julián Andrés Prada Betancourt como Personero de Ibagué.
La sección quinta del alto tribunal, con ponencia de la magistrada Lucy Bermudez, ratificó la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima que declaró la nulidad de la elección por violación del régimen de inhabilidades, en un fallo conocido el pasado mes de mayo.
Dentro de la demanda, el abogado Wilson Leal logró demostrar que el Personero de Ibagué estaba inhabilitado por haber suscrito un contrato con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) el día cinco de junio del año 2015, precisamente un año antes de su elección.
Pese a esa clara inhabilidad, confirmada este viernes, el Concejo de Ibagué eligió a Prada Betancourt como Personero Municipal, gracias a una alianza que hicieron los partidos Liberal y Cambio Radical.
«Con esta decisión del Consejo de Estado implica que el cargo del Personero Municipal de Ibagué está vacante de manera definitiva y debe ser provisto por el nominador que es el Concejo de manera más oportuna, en cuanto sea notificado de dicha decisión», afirmó Leal, quien derrotó en este proceso al reconocido abogado y ex fiscal Mario Iguarán, defensor de Julián Prada.