Sin saberlo, usted podría estar entregando datos claves de su personalidad, gustos e intereses a través de su cuenta de Facebook, los cuales permiten que piratas informáticos accedan a sus cuentas o que ladrones conozcan sus movimientos y lo ataquen en el mundo real.
Estas son algunas piezas de información que debería contemplar eliminar cuanto antes de su perfil en esta red social.
Cumpleaños
Su fecha de nacimiento brinda información clave para que terceros ingresen a sus cuentas bancarias o descubran detalles personales a través de internet. Si quiere sentirse ‘felicitada’ o ‘más querido una vez al año’, lo mejor es modificar las fechas y nunca usarlo como parte de sus contraseñas.
Servicios de localización
Esta herramienta de la aplicación de Facebook para Android y iPhone brinda un reporte del lugar en donde usted se encuentran, el cual puede ser visto por cualquier otro usuario. Como es lógico, si alguien quiere hacerle daño, podrá ubicarlo fácilmente.
Su situación sentimental
Facebook no es el mejor lugar para anunciarle al mundo que está inmerso en una ‘relación’, así como tampoco lo es para contar que ya no lo está. Ante todo, estimulará a sus amigos a llenarlo de preguntas y comentarios que pueden revelar partes de su vida íntima.
Número de teléfono
Con este simple dato, podría estar invitando a estafadores y delincuentes a realizarle llamadas para engañarlo. Para saber si su número está expuesto, simplemente búsquelo en Facebook: si se abre su perfil, debe ajustar mejor sus propiedades de seguridad.
Muchos de sus amigos
Lastimosamente, hay personas que consideran que Facebook se trata de una herramienta para medir su popularidad. Entonces aceptan como amigos a personas que no conocen en realidad y que podrían tener otras intenciones. Lo mejor es que elimine a esos contactos con quienes nunca ha tenido un contacto verdadero.
Fotografías de menores de edad
Hágase una pregunta muy simple: ¿qué información quisieran ver publicada sus hijos sobre ellos, cuando sean mayores? Así no ponga fotos que sean comprometedoras, hay imágenes que es mejor conservar solamente para verlas al interior de la familia.
Los lugares a los cuales va de vacaciones
Cada vez más ladrones utilizan las redes sociales para conocer los movimientos de sus posibles víctimas y atacarlas mientras se encuentran fuera de la ciudad. Para completar, algunas aseguradoras están menos dispuestas a pagar por robos, cuando la víctima ha entregado esos datos de forma inocente.
Tomado de: Ministerio de Comunicaciones-enticconfío