Regresar a casa después de una temporada de vacaciones puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. En solo tres días de enero, desde la Terminal de Transporte de Ibagué, se han movilizado más de 50.000 pasajeros y 1.600 vehículos, hacia diferentes destinos.
La alta demanda de tiquetes ha hecho que las empresas tengan que subcontratar vehículos de turismo para facilitar el desplazamiento de los viajeros, principalmente hacia las ciudades de Bogotá, Cali y el Eje Cafetero.
En este sentido, es importante que los pasajeros tengan en cuenta que debido a las largas filas que se están presentando, no se están haciendo reservas telefónicas ni por internet. Por esta razón, se recomienda que los usuarios se dirijan a la Terminal, con bastante tiempo de anticipación, para poder comprar los tiquetes.
Heber Acosta, gerente de la Terminal de Transporte, afirmó que aunque en el transcurso de la semana ha viajado gran cantidad de gente, probablemente la congestión sea más fuerte el próximo lunes festivo, día en el que para muchos se acaban las vacaciones.
Además dijo que teniendo en cuenta que según el Ministerio de Transporte la temporada alta va hasta el 31 de enero, las empresas de transporte estarán preparadas durante todo el mes para el desplazamiento de 550.000 viajeros, en aproximadamente 35.000 vehículos.