El Juzgado Único Penal del Circuito de Chaparral condenó a Hugo Fernando Arce, exalcalde del municipio, por el delito de falsedad en documento privado, por hechos ocurridos en el año 2008.
De acuerdo con la Fiscalía, para esta fecha el exmandatario firmó una orden de pago a nombre del representante legal de una cooperativa para acceder a la suma de $4.500.000.
Según las pruebas recolectadas por el ente acusador, el condenado en primera instancia, quien había sido gerente con antelación de la Cooperativa Cootservisur, falsificó la firma del entonces representante legal para retirar el dinero de una cuenta de ahorros, suma que al parecer, fue cobrada por la que había sido su secretaria, y al momento de los hechos continuaba vinculada a la cooperativa mientras que él no.
Fue así como la defensa apeló la condena que se fijó a 16 meses de prisión, pero se le concedió el subrogado de la pena por lo que Arce no irá a prisión.
La sala penal del Tribunal Superior de Ibagué será entonces la que tome una nueva decisión, confirme o modifique la sentencia.