La Fiscalía logró vencer en juicio a Juan David Poveda Quesada y a José Libardo Roldán Quesada, a quienes el Juzgado 4° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Ibagué, condenó a 19 años y 6 meses de prisión, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, por hechos ocurridos el 8 de febrero del año 2015 contra una mujer que se encontraba en estado de alicoramiento.
Los procesados habían quedado en libertad luego del vencimiento de términos, pero fueron capturados nuevamente este 5 de marzo al término de la audiencia de lectura de sentencia.
Según el ente acusador, el día de la agresión, la víctima se encontraba con dos personas más en un establecimiento público, ubicado en la carrera 2° con calle 24 de esa ciudad, cuando los hoy condenados se acercaron y les invitaron a seguir tomando licor con ellos.
Roldán Quesada, de profesión escolta, y Poveda Quesada, patrullero de la Policía Nacional, invitaron horas después a las tres personas, entre ellas a la mujer, a la casa de uno de ellos, a lo que accedieron sin problema.
No obstante, de acuerdo con la denuncia de la víctima, ella se quedó dormida y cuando despertó estaba en la cama de una de las habitaciones del lugar con los sujetos a lado y lado, sintiéndose maltratada y adolorida como si hubiera sido accedida carnalmente.
Cuando la mujer quiso marcharse, no lo logró, pues los sujetos de 37 y 24 años, respectivamente, se lo impidieron y supuestamente abusaron de ella una vez más.
Gracias a las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía en contra de los acusados, el juez no dudó de la responsabilidad de los hombres, que siendo conscientes de su actuar delictivo violentaron la integridad y libertad sexual de la víctima quien era una mujer mayor de 20 años; por ello los condenó.