Concesionarios dicen que no se pueden matricular autos nuevos, Alcaldía dice que sí

Una nueva polémica sacude a la Secretaría de Tránsito de Ibagué. Tras la denuncia de los concesionarios sobre la imposibilidad de matricular vehículos nuevos en la capital del Tolima desde el pasado 26 de mayo, la Alcaldía de Ibagué publicó un comunicado en el que dice que los empresarios mienten y que dicho trámite sí está habilitado en la ciudad.

Según José Antonio Pascuas, gerente de Mercedes y Motorysa, los concesionarios agremiados a Fenalco están cansados de la falta de diligencia administrativa de la secretaria de Tránsito, Maribel López, quien al parecer no ha suministrado al Gobierno Nacional la información acerca de la accidentalidad en Ibagué, situación por la cual el Ministerio de Transporte decidió no entregar los rangos o cupos para que vehículos nuevos pudieran ser matriculados.

Además de ello, Pascuas le dijo a esta redacción que, en estos momentos, no existen rangos para registrar vehículos nuevos en Ibagué. Insistió que esta negligencia administrativa está afectando gravemente al gremio de los concesionarios, puesto que al día de hoy está paralizada la venta de vehículos en la capital del Tolima. 

«Aproximadamente el 60 % de los vehículos que se venden en Ibagué son a través de créditos con bancos, pero uno de los requisitos para desembolsar el dinero es que los carros ya cuenten con su respectiva matrícula«, advirtió Pascuas. (Ver: Por ineficiencia de Secretaría de Tránsito, vehículos nuevos no pueden ser matriculados en Ibagué)

«Los concesionarios mienten»

Ante la denuncia hecha por el gremio de concesionarios, la propia Maribel López, a través de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué, indicó que en este momento no se está presentando ningún inconveniente y que sí hay disponibilidad de rangos para los vehículos que deseen registrarse en la ciudad.

Pero López va más allá y culpa a los concesionarios de que el Ministerio de Transporte no haya emitido nuevos rangos. Según ella, la anterior administración municipal le entregó 2.800 numeraciones a los 10 concesionarios que operan en Ibagué, pero estos no fueron bien distribuidos por parte de los empresarios.

«Al realizar el corte en el mes de mayo de los rangos que se entregaron a los concesionarios, nos dimos cuenta que estos no fueron asignados en un orden consecutivo a los propietarios de los nuevos vehículos, ocasionando inconvenientes en el registro que deben presentar ante la Secretaría”, dijo López.

López guarda silencio

Apenas se conoció la denuncia de los concesionarios, ELOLFATO.COM le pidió pruebas a la Secretaría de Tránsito que demuestren la existencia de rangos disponibles. Sin embargo, más de 24 horas después, dicha cartera no logró demostrar que sí hay numeraciones para matricular los vehículos nuevos de Ibagué.

La única respuesta fue el mencionado comunicado que emitió la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué, en donde Claudia Rojas, gerente del concesionario Honda, desmiente unas denuncias que tienen que ver exclusivamente con la numeración para carros y no para motocicletas.

Esta redacción ha intentado hablar con Maribel López en reiteradas ocasiones, pero parece que la funcionaria no está dispuesta a aceptar cuestionamientos acerca de su improvisación y pésima gestión en el control del tránsito de la ciudad. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com

Fecha: miércoles - 1 junio - 2016