Tras las revelaciones de varios medios de comunicación locales en los cuales se cuestiona la inexperiencia de Diego Mauricio Visash para estar al frente de la Contraloría de Ibagué, el presidente del Concejo Municipal, Camilo Delgado, le solicitó al actual Contralor encargado que presente un informe en el cual explique por qué se viene hablando de aspectos relacionados con su identidad y su formación profesional.
La solicitud la hizo Delgado mediante una misiva enviada el pasado 4 de mayo a petición de los demás concejales. Según se lee en la carta, la decisión de requerir a Visash se discutió durante la sesión plenaria del día 3 de mayo, luego de que aparecieran ciertas dudas con respecto a su idoneidad para ejercer el cargo.
«Respetuosamente me permito requerirlo para que en el menor tiempo posible presente un informe claro y detallado dando explicaciones a las diferentes afirmaciones que se vienen difundiendo en los medios de comunicación local, en donde se pone en tela de juicio aspectos relacionados con su identidad personal e idoneidad profesional«, dice la misiva. (Ver documento)
Visash Yepes, quien llegó al cargo de Contralor Municipal de Ibagué luego de que el Tribunal Administrativo del Tolima suspendiera provisionalmente a Ramiro Sánchez, se ha tenido que dedicar a explicarle a la ciudad cómo pasó de ser detective del DAS a estar al frente de la Contraloría. (Ver: Ibagué se quedó sin Contralor y encargan a una persona con poca experiencia pública)
Asimismo, ante la revelación de ELOLFATO.COM sobre las mentiras en la experiencia profesional y académica de Visash Yepes en la reconocida red social Linkedin, el Concejo Municipal también decidió requerir la información académica y laboral del actual Contralor encargado. (Ver: Contralor encargado de Ibagué mintió sobre su experiencia profesional en página de internet)
«Igualmente solicito se allegue ante esta Corporación copia de su hoja de vida con los respectivos soportes que permitan establecer la formación académica, experiencia e idoneidad requerida para ejercer el cargo de Contralor Municipal de Ibagué, en los términos de la Constitución y las leyes 136 de 1994 y 1551 de 2012″, concluye la carta.