El Concejo de Ibagué posesionó a su quinto y nuevo integrante. Se trata del liberal Javier Mora, quien asumió la curul del suspendido Camilo Delgado, ahora precandidato a la Alcaldía de Ibagué.
Mora dijo que hará un trabajo serio y responsable en lo que resta de este periodo constitucional y que pretende hacer “control político con determinación” al gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pese a su cercanía con el exsenador Mauricio Jaramillo. (Ver: Renunció el concejal Camilo Delgado)
El entrante cabildante anticipó que hará seguimiento especial a temas como el endeudamiento del Municipio, la reconstrucción de los escenarios deportivos y la prestación de los servicios de salud en la capital tolimense.
Así las cosas, Javier Mora hará parte del cuestionado Concejo Municipal integrado por Martha Ruiz, Pedro Mora, Juan Pablo Salazar y Luis Alberto Lozano. Los demás están suspendidos por la Procuraduría General de la Nación por la elección irregular del excontralor Ramiro Sánchez. (Ver: Procuraduría confirmó leve sanción a los concejales de Ibagué)