Pese a la decisión del Consejo de Estado que ratificó la nulidad de la elección de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué, el presidente saliente del Concejo Municipal, Juan Ávila, sigue descalificando al alto tribunal.
En una entrevista concedida a ELOLFATO.COM, Ávila afirmó que el Consejo de Estado está equivocado en su decisión, pues según el concejal, nunca se realizó un concurso de méritos para elegir al Contralor de Ibagué.
«Ahí no había concurso de méritos, era una elección totalmente diferente. A nosotros nos presentaron una lista de cuatro opcionados y nosotros teníamos la oportunidad de elegir a cualquiera de ellos. Eso fue lo que nos presentó la universidad y a eso nos sometimos», señaló el presidente saliente del Concejo de Ibagué.
Asimismo, dijo que la decisión de solicitar una aclaración del fallo no buscó desobedecer al Consejo de Estado.
«No es que no queramos, es que tenemos que pelear. Nosotros debemos mirar y hacer uso de todos los recursos que nos da la ley. No podemos hacer lo que nos digan sin interponer los recursos necesarios. Si no existieran esos recursos, acataríamos lo que nos dijeron», insistió el concejal.
En este sentido, mencionó que junto a los demás cabildantes adoptarán la decisión del alto tribunal de nombrar como nueva Contralora de Ibagué a Marcela Jaramillo.
«Nosotros estamos en ese proceso y ninguno nos ha dicho que somos culpables de algo. Actuamos dentro del marco legal y ahí estamos. Tenemos sesiones ordinarias todo el mes de julio. Es probable que julio haya nuevo contralor en Ibagué», afirmó el concejal.
De este modo, subrayó que no recibió una notificación oficial de la decisión, pero que «extraoficialmente vimos que el Consejo de Estado se manifestó negando las solicitudes de aclaración que se hicieron en su momento».