En un acto simbólico, este miércoles 23 de mayo, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo darán inicio a las obras de la infraestructura que hacen parte del programa de Jornada Única Escolar y en el cual se están invirtiendo cerca de $230.000 millones.
La ministra y el mandatario local pondrán la primera piedra de los colegios Jorge Eliécer Gaitán y José Joaquín Flórez Hernández sede Arboleda Campestre, los cuales tienen un costo de $14.367 millones.
En la primera de estas instituciones, se destinaron recursos por $6.931 millones para construir 22 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca y 2 laboratorios integrados.
Mientras que para la sede Arboleda Campestre se están invirtiendo $7.436 millones. Con estos recursos se construirán 26 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, dos laboratorios integrados, salón de sistemas y aula múltiple.
“Esto es un símbolo del lanzamiento oficial de esta gran apuesta que tienen la Alcaldía y el Gobierno Nacional para invertir cerca de $230.000 millones en infraestructura escolar”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Visita al colegio Ambiental del Tolima
Durante su visita a la capital del Tolima, Giha Tovar también visitará las obras del colegio Ambiental Combeima, en donde se están invirtiendo $2.973 millones para construir nuevas aulas, así como laboratorio integrado, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa, área recreativa, entre otros espacios. El evento se realizará a partir de la 1:00 de la tarde.