Los incidentes pueden suceder en cualquier momento y afectar los aparatos electrónicos que hay en una oficina. En este caso, las compañías de seguros ofrecen pólizas que, en caso de un evento fortuito, pueden cubrir un gran porcentaje del costo de estos elementos.
En primer lugar, es importante saber si el interés del usuario es asegurar únicamente los equipos o el lugar y sus contenidos. Para esto último, se debe ser el dueño del inmueble.
Pólizas todo riesgos
Las compañías de seguros ofrecen, por ejemplo, pólizas en las que el amparo básico, para los inmuebles y su contenido, cubre las pérdidas por incendio, explosión, daños por agua, derrumbe y, en caso de vivir en zonas costeras, los perjuicios ocasionados por tifones, huracanes, tornados o ciclones.
No obstante, el interesado podrá pedir amparos adicionales que pueden cubrir las pertenencias; por ejemplo, en caso de actos mal intencionados, asonadas, motines o huelgas en las que el inmueble y/o sus contenidos terminen afectados.
Pólizas para equipos electrónicos
Sin embargo, las compañías también ofrecen una póliza exclusiva para aparatos electrónicos. Esta cubre siniestros relacionados con la pérdida o daño interno o externo que sufran estos artículos a causa de incendio, impacto directo de un rayo, deslizamientos, derrumbes, tempestades, inundaciones, granizo, desbordamiento de tuberías o tanques de agua.
¿Cuál es el proceso para asegurar estos artículos?
En cualquiera de los dos casos, el interesado debe acercarse a una aseguradora o a su asesor de confianza con la relación de los artículos y el valor de cada uno de ellos.
Con esto, la empresa determinará si es necesario enviar un inspector que corrobore la información sustentada en dicha lista. Luego se debe completar la solicitud de la póliza y adjuntar la fotocopia de la cédula.
Es importante aclarar que el costo depende de los artículos y los valores de los mismos. Por lo general, se paga un valor anual que debe ser cancelado en una sola cuota o en un plazo máximo de 45 días para hacer efectivo el contrato del seguro.