Comité de Cafeteros del Tolima inauguró su nueva sede en Ibagué

Este miércoles se inauguró la nueva sede del Comité de Cafeteros del Tolima, ubicada en la calle 145 con avenida Chicalá, contigua a la glorieta del Aeropuerto Perales.

Al evento asistió el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien resaltó la importancia de que este gremio cuente con una sede de estas características en una ciudad cafetera, toda vez que la Administración Municipal está haciendo grandes esfuerzos para apoyar a los pequeños caficultores de las zonas rurales de la ciudad.

«Estamos concientes de que Ibagué se convirtió en el cuarto productor departamental de café. Y con la paz, llega una oportunidad más para que la ciudad se vuelva más competitiva en el país», dijo el alcalde Jaramillo.

La nueva sede de la Federación Nacional de Cafeteros tiene una extensión de 48.000 metros cuadrados, y en su primera fase cuenta con dos edificaciones modernas que estarán desde ya al servicio de los ciudadanos.

La nueva sede cuenta con un edificio de 6.232 metros cuadrados que está diseñado con base en el modelo de una casa cafetera. Dicha estructura fue realizada a partir de conceptos bioclimáticos, esto es, con iluminación eficiente y ventilación natural.

«Más de 62.000 familias del Tolima se beqnefician del café. Quiero resaltar que esta sede es fruto del esfuerzo del Comité Departamental de Cafeteros, y le apostamos a hacer cada día más rentable el patrimonio cafetero«, indicó Gildardo Monroy, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima.

El mandatario local también manifestó que la nueva sede de la Federación Nacional de Cafeteros es una apuesta hacia el futuro de la ciudad.

«Quiero felicitar a los cafeteros, porque el café ha sido el motor del progreso y desarrollo del país. Esta sede está ubicada en el nuevo centro de la ciudad, porque esta debe ser una nueva zona de planificación urbana de Ibagué«, agregó Jaramillo.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Tránsito, dispuso la ruta de busetas número 19 que atraviesa el sector, esto para beneficiar a los trabajadores y ciudadanos que visiten la nueva sede.

El alcalde Jaramillo insistió en que Ibagué debe proyectarse como una como una ciudad productora de café, toda vez que los recursos naturales del Municipio hacen posible el cultivo de un producto de calidad.

«Me siento feliz de que esta nueva obra la hayan hecho ustedes. Este Departamento es esencialmente cafetero, y debemos tener en cuenta que el café produce más desarrollo que otras actividades como el petróleo o la minería«, concluyó el mandatario local.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: jueves - 2 marzo - 2017