Desde el pasado lunes, una comisión conformada por cuatro investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegó desde Bogotá a revisar la contratación de la Gobernación del Tolima.
Los funcionarios ha solicitado abundante información durante toda la semana y han centrado su atención en la Oficina de Contratación de la administración del gobernador Óscar Barreto.
La presencia de los investigadores ha generado inquietud y preocupación entre los funcionarios de la Gobernación del Tolima y los integrantes del grupo político de Barreto, quienes están trabajando a toda marcha en la campaña al Senado de la República de Miguel Barreto, actual representante a la cámara y primo del mandatario departamental. (Ver: El ‘Cambio Radical’ de Óscar Barreto)
La visita esta nueva comisión del CTI se lleva a cabo una semana después de que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra Óscar Barreto, quien continúa vinculado a la investigación por las presuntas irregularidades detectadas en el convenio suscrito entre la Gobernación del Tolima y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello. (Ver: Magistrado ordena la detención de Fernando Osorio y se abstiene en el caso de Óscar Barreto)
Fuentes de la Fiscalía informaron que la diligencia judicial en la Gobernación del Tolima terminará este viernes.