Entre el 4 y el 8 de agosto, Comfenalco Tolima realizará la entrega del Bono de Alimentación para las personas desempleadas que han cumplido con los requisitos de Ley, todo ello a través de la Oficina de Mecanismo de Protección al Cesante.
La entrega se realizará en las instalaciones del Instituto Técnico de Comfenalco ubicado en la calle 14 número 7 – 53, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua, y se atenderá de acuerdo con la citación que, de manera particular, le llega por mensaje de texto vía celular a cada beneficiario.
Esta primera entrega de Bonos corresponde a los meses de mayo, junio y julio, y los recibirán los cesantes inscritos ante la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Tolima, que hayan cumplido con la asistencia a las capacitaciones recomendadas en la Ruta de Empleabilidad, lineamientos de obligatoriedad expedidos por el Ministerio de Trajo.
De acuerdo con la reglamentación nacional, el cesante tiene derecho al beneficio por un período de hasta seis meses, es decir, el beneficio puede terminar antes si se da la vinculación laboral de la persona. El Bono mensual corresponde a $172.364, que deberá redimirse en uno de los supermercados que le informe la Caja de Compensación.
Así pues, Comfenalco se ceñirá a los procesos reglamentarios por tratarse de recursos públicos destinados a una función específica. En este sentido, se agotó el procedimiento establecido en el Manual de Contratación y Negociaciones, de acuerdo con lo esbozado en el artículo 22, que expresa: “La contratación deberá obedecer a una planeación y análisis que determine necesidades, riesgos y conveniencia, tomando las medidas tendientes a su ejecución, a evitar la afectación del servicio y al logro de los fines propuestos (…).”
El bono de alimentación es un complemento a los otros beneficios que tiene el Departamento de Mecanismo de Protección al Cesante, como son aportes a salud y pensión, pago de cuota monetaria y el incentivo por ahorro de cesantías.