La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones, en conjunto con diferentes entidades bancarias, llevarán a cabo la campaña de ‘Bancarización’ dirigida a más de 400 mil pensionados que aún continúan realizando el retiro de sus mesadas a través de las ventanillas de los bancos.
Este programa busca formalizar las operaciones y trámites bancarios a través de medios electrónicos de fácil acceso y seguros para el usuario. Por esta razón, el objetivo de esta actividad es incentivar a los pensionados para que administren sus dineros a través de mecanismos electrónicos que sean confiables y que a su vez les garantice seguridad en cada una de sus transacciones.
Para la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, esta campaña pedagógica busca incentivar a los pensionados para que utilicen las herramientas tecnológicas necesarias que garanticen tranquilidad, seguridad y bienestar en cada una de sus transacciones bancarias.
“Esta invitación es para que nuestros pensionados que aún no se han Bancarizado, y continúan exponiendo su seguridad e integridad al momento de retirar el dinero de su pensión, se asesoren y vinculen a esta campaña que busca la tranquilidad en cada una de las transacciones que realicen. En Colpensiones continuaremos trabajando con el objetivo de proteger el futuro de los colombianos a través de un servicio confiable, oportuno y seguro”, señaló Guzmán Rodríguez.
Asimismo, para los afiliados se diseñó una cuenta de ahorros especial para pensionados con una serie de beneficios como:
- Recibir el pago de su pensión sin necesidad de desplazarse a las oficinas de los bancos
- Ahorrar dinero dentro de su cuenta de ahorros
- Beneficios exclusivos en la tarjeta
- Cuota de manejo gratuita en tarjeta débito o libreta de ahorros
- Administración de sus recursos de pensión sin cobro alguno
- Consultas sin costo a través de canales virtuales
- Exenciones en 4×1000 asignados por ley
- Retiros gratis en cajeros automáticos del mismo banco
El procedimiento es muy sencillo, el pensionado simplemente debe acercarse a la oficina más cercana o al lugar donde reciben su pago, preguntar por el trámite de bancarización e indicar que es pensionado de Colpensiones.
Este proceso pedagógico de transformación financiera inició esta semana y se extenderá progresivamente en diferentes entidades bancarias a nivel nacional. Éstas a través de sus canales de comunicación, dispondrán de toda la información necesaria para que los pensionados que deseen adoptar este mecanismo puedan vincularse de manera fácil y rápida.
La invitación es para que los más de 400 mil pensionados que aún no se han acogido a estos beneficios, se informen y resuelvan todas sus dudas sobre este mecanismo que se espera mejore la calidad de sus vidas.