El proyecto Internet Móvil Social para la Gente busca que los colombianos de escasos recursos puedan acceder a la red desde sus celulares y con esto permitir un acercamiento a las nuevas tecnologías de la información. La inversión total por parte del Ministerio Tic será de $260.000 millones de pesos.
Según Juan Sebastián Rozo, viceministro TIC, esta iniciativa busca reducir la brecha digital para quienes nunca han tenido acceso a este tipo de servicio. Por esta razón, se otorgará una conexión de tres a cuatr gigabytes por un costo de seis mil pesos, además de un teléfono inteligente subsidiado.
«Esperamos que desde el día de hoy la industria acoja el proyecto y lo impulse con determinación. Los invitamos a iniciar prontamente un cronograma de trabajo para concretar los detalles del programa y así tenerlo listo a finales de este año y arrancar el 2017 con esta gran oportunidad para los colombianos», afirmó Rozo.
De igual forma, quienes se beneficien con este proyecto podrán contar con un paquete de contenidos educativos, acceso ilimitado a redes sociales, mensajes de texto y franja de navegación gratuita entres las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Es importante precisar que quienes quieran acceder al proyecto deberán estar registrados en el Sisbén, ser habitante de los 788 municipios del Plan Nacional de Fibra Óptica o ser beneficiario de una Vivienda de Interés Prioritario.