Luego de todos los problemas que ha ocasionado el desfalco de los Juegos Nacionales en los ibaguereños, por fin hay una buena noticia para los deportistas. Coldeportes decidió autorizar al Imdri para que haga uso de $1.228 millones en implementación deportiva que estaba guardada en una bodega de Ibagué desde el pasado mes de diciembre.
Según Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri, Coldeportes por fin aceptó que la administración municipal hiciera uso de cientos de implementos deportivos que estaban abandonados en una bodega del sector de Picaleña desde la clausura de los fracasados Juegos Nacionales.
«Coldeportes nos hizo una entrega definitiva de una parte de los implementos de los Juegos Nacionales. Nos entregaron la indumentación para la disciplina de ajedrez para personas con algún tipo de discapacidad; una parte de la implementación de esgrima, arquería, billar, gimnasia rítmica, gimnasia artística, tejo, tenis de campo«, dijo Cepeda.
Una vez el Imdri realice una verificación de que los implementos deportivos que está entregando Coldeportes sí corresponden a los que recibiría Ibagué por la realización de los Juegos Nacionales, dicha indumentaria será puesta a disposición de los deportistas de la ciudad.
Además de ello, Cepeda afirmó que existen otros implementos deportivos que le fueron prometidos a la capital del Tolima, pero que en su momento fueron entregados por Coldeportes a algunos particulares o fueron regresados a la ciudad de Bogotá. (Ver: Coldeportes se lleva inversión de las canchas de squash porque los escenarios no están listos)
«La posición de la administración ha sido que no solo deben entregarnos lo que haya quedado en bodega, sino también la indumentaria que Coldeportes entregó, en su momento, a unas federaciones o a otras personas, o que se regresó a Bogotá. Nosotros estamos organizando la traída a Ibagué y estamos esperando una respuesta positiva por parte de Coldeportes para poder hacer el traslado a la ciudad«, aseguró la gerente del Imdri.
Ahora, con los implementos deportivos, la administración municipal buscará hacer entrega a las diferentes ligas de la ciudad para que continúen con los procesos de formación, y para que los deportistas de alto rendimiento también puedan retomar sus entrenamientos en mejores condiciones. (Ver: Deportistas de esgrima recuperan escenario para entrenar en Ibagué)
«Hay que resaltar que la implementación de gimnasia rítmica es de las más grandes, porque equivale a $223 millones; la gimnasia artística equivale a $767 millones, y todo eso lo podremos utilizar en el escenario que fue recuperado en la 42. Esperamos ponerlo al servicio de los deportistas lo más pronto posible», afirmó Cepeda.
Cepeda también aclaró que la administración municipal no había podido hacer uso de la indumentaria deportiva porque la orden de Coldeportes era que el Imdri solamente podía custodiar dichos materiales, y que estos implementos no podían ser utilizados sin previa autorización.
«El resto de la implementación es casi del mismo monto, o puede que supere los $1.200 millones. Todavía faltan bastantes elementos de otros deportes, y ahora lo que nos queda es solicitar que nos hagan la entrega para nosotros poder beneficiar a los deportistas de la ciudad«, concluyó Cepeda.