Un hecho curioso se presentó el pasado viernes luego de que el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, entregó 60 bicicletas públicas a la ciudad de Ibagué.
Una de las asistentes al evento, quien apareció en las fotografías divulgadas por la administración local, pensó que la bicicleta que le habían entregado simbólicamente era regalada y se la llevó para su casa.
Ningún funcionario de la Alcaldía de Ibagué ni de la Secretaría de Tránsito se percató de lo ocurrido, seguramente por la asistencia masiva de personas al acto que se hizo frente al Palacio Municipal.
“El hecho se registró con una señora que se iba saliendo del colegio La Presentación con su niña, y quien estuvo en el evento cuando el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el ministro Jorge Eduardo Rojas estaban haciendo entrega simbólicamente de las bicicletas. En un acto confuso, ella pensó que se la estaban regalando y se la llevó. Suponemos que de manera involuntaria”, dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué.
De acuerdo con el funcionario, al finalizar la actividad, funcionarios de encargados de recoger las ‘bicis’ notaron que no habían 60 sino 59. De inmediato procedieron a verificar en las cámaras de seguridad para establecer qué había ocurrido.
«La Policía se dio cuenta que la señora se había llevado la bicicleta, pero no le hizo ninguna objeción. Tal vez por el desconocimiento del programa de bicicletas públicas, ella pensó que era regalada», agregó el funcionario.
Ya la encontraron
Después de identificar a la acudiente de la estudiante del colegio La Presentación, las directivas de la institución facilitaron los números telefónicos de la señora.
Funcionarios de la Secretaría de Transito hablaron con ella, le explicaron el incidente, y respondió que entregaría la ‘bici’ este mismo lunes en horas de la tarde.
«Este hecho, sin lugar a dudas, nos muestra que debemos tener más cuidado con las bicicletas públicas cuando entre en operación el sistema», concluyó Silva.